MILF, la película

protagonistas de MILF, la película francesa

¿Por qué debes ver MILF?

MILF, Mother I´ll Like to Fuck, es una película francesa que encontrarás en el catálogo de Netflix. Es una película sencilla pero con un mensaje necesario.

La primera vez que escuché la expresión MILF fue viendo American Pie, que acabo de mirar y se estrenó en el 1999, es decir ni habíamos entrado en los dos miles y yo aún no había cumplido los veinte.

Siendo sincera (como si pudiera no serlo) lo único que recordaba de la película era la escena de la tarta de manzana. No fue hasta hace un par de años cuando volví a encontrarme con estas siglas y aprendí también la diferencia entre MILF y asalta cunas.

La película MILF nos expone una perspectiva cuanto menos interesante de la sexualidad de la mujer y por eso mismo he querido hablarte de ella.

Voy a intentar no hacer spoiler, si lo hago te pido que no me lo tengas en cuenta.

Esta es la típica historia de un grupo de amigas que conoce a un grupo de amigos pero, ellas están en sus maravillosos cuarenta y ellos en unos fantásticos veinte. Lo último que podían nuestras protagonistas imaginarse es que despertarían el interés sexual de unos chicos que sin duda podrían ser sus hijos. Y justo esa es la diferencia clave para ser una MILF: tú no buscas a un chico joven, él te busca a ti.

A lo largo de la película nos vamos a enfrentar con muchos prejuicios sobre los que me gustaría que reflexionaras conmigo:

1. Las mujeres deben estar con hombres de su edad o mayores. Como la mujer busca un hombre maduro eso solo lo encontrará en alguien mayor que ella.

2. Los hombres deben estar con mujeres más jóvenes o de su edad, eres más hombre si “cazas” a una más joven.

3. Las mujeres rehacen su vida encontrando un hombre, es decir antes de encontrarlo no tenían vida.

4. Un chico joven solo le puede interesar una mujer madura por su dinero, porque claro las jovencitas están más buenas que las maduritas y no tienen “coño de vieja” (ni sabía que existía la expresión)

5. Una mujer madura con un chico joven no puede tener una relación amorosa, o se trata de dinero o de sexo, nunca de amor.

¿Qué te parece?

Sin duda has crecido con estos estereotipos e incluso puede que en algún momento hasta los hayas justificado pero… Si el amor no entiende de sexo, raza o religión… ¿de edad sí que entiende?

Porque sí que es verdad que muchos hombres maduran con la edad (algunos ni siquiera lo consiguen) pero… ¿A qué edad es un hombre lo suficiente maduro como para tener una relación? Y por otro lado ¿la madurez es lo único que capacita a un hombre para tener una relación?

El hombre maduro parece que sea el que tiene trabajo estable, ingresos estables y desea tener una relación. Los tiempos han cambiado mucho y ahora estable hay poca cosa. Hay hombres de 50 que siguen sin trabajo estable y hombres con veintitantos que tienen su empresa.

¿Acaso no han cambiado lo suficiente las cosas como para que nos planteemos un cambio también en este aspecto?

Todo esto es lo que va a invadir tu cabeza cuando veas MILF porque, aparte de que cada personaje cumple con un estereotipo de su edad como el ligón, el romántico, la dependiente, la atrevida,… los temas que se exponen perfectamente se pueden dar en tu vida, si estás soltera.

Hacia el final de la película hay una frase que dice una mujer al escuchar a los hombres poner verdes a nuestras protagonistas que, en mi humilde opinión, es casi como una revelación:

“Las mujeres tienen una esperanza de vida de 12 años más que los hombres. Si una mujer no quiere morir sola debe buscarse una pareja mucho más joven”

Esto es una realidad. Si vas a un centro de mayores donde hagan baile los sábados comprobarás que los hombres se los rifan. Casi todo son viudas. Y quizás te pase como a mí y tengas la reveladora oportunidad de escuchar a las viejecitas como intercambian confidencias de quién “funciona” todavía en la cama y quién no.

Porque es una realidad. La calidad de nuestro orgasmo no disminuye, ni desaparece. Nuestro apetito sexual y nuestro placer en las relaciones será maravilloso tal y como lo puede ser a los 30 o a los 40. Vale que quizás habrá que tener cuidado con algunas posturas pero, la mujer en la tercera edad, sigue siendo sexualmente activa. ¿Es justo que pierda su pareja sexual porque debía tener un marido mayor que ella?

¿Qué pasa si nuestra pareja es más joven que nosotras?

Pues lo he estado pensando largo y tendido y he llegado a estas conclusiones:

1.Estará en mejor forma sexualmente hablando. Tendremos más encuentros y de mejor calidad.

2. Nos sacará de nuestra zona de confort y nos llevará a hacer planes que no hubiéramos hecho. Nos sentiremos jóvenes.

3.Viviremos más tiempo con ella.

4.Disfrutaremos de nuestra sexualidad cuando seamos viejecitos.

5.Incluso si queremos tener un hijo, seguramente su calidad de esperma sea mejor que la de otro de nuestra edad o mayor que nosotras. Porque ya sabemos que en esta sociedad a la mujer le viene mal quedarse embarazada y al final lo hace cuando ya no puede esperar más.

¿Cómo vas?

Espero que a estas alturas tu curiosidad se haya despertado y estés interesada en analizar esta película y extraer tus propias conclusiones.

Para mí ha sido un antes y un después porque en estos momentos de mi vida estas reflexiones tienen gran valor. No aparento mi edad y muchos hombres de mi edad aparentan mucha más, de hecho al principio di por sentado que mentían sobre su edad.

¿Me veo junto a un hombre mayor que yo? Pues no, ya te digo yo que eso no lo veo. Y por otro lado… ¿Qué pasa en la cama?

Si algo me ha enseñado la experiencia es que la edad no tiene por qué ser sinónimo de mejor o peor amante pero sí que puede tener más relación con algunos de los problemas que los hombres van desarrollando con la edad como problemas de erección, flaccidez, problemas del corazón,…

No quiero que mi pareja se tenga que tomar una pastillita azul para tener sexo conmigo y tampoco quiero temer porque le dé un infarto si se esfuerza mucho. Quizás pienses que exagero pero son cosas que realmente me planteo.

Tampoco quiero quedarme viuda y sin amante. De hecho yo me siento como si estuviera en la veintena. Entonces ¿qué debo hacer?

La respuesta es muy sencilla: fluir.

Fluir suele ser la mejor solución para casi todos los problemas. Ni puedo estar pensando en el pasado ni en el futuro ya que lo único con lo que cuento es el ahora. Por lo que, por ahora, voy a estar abierta a lo que la vida traiga sin prejuicios de ningún tipo y ya veré hacia donde me lleva.

Al fin y al cabo lo mejor de la vida es vivirla. Vamos a olvidarnos del “qué dirán” ¿te parece?

Si ves la película me encantaría conocer tu opinión 😉

Christine

P.D.: Acabo de encontrar las críticas de la película y son muy duras. También solo he visto críticas de hombres.

MILF, la película

Un comentario en «MILF, la película»

  1. Me ha picado la curiosidad y buscaré la peli en Netflix. Me ha encantado el post y tu análisis sobre la sexualidad en edades de la que «no se habla» de eso, como si dejásemos de sentir.
    ¡Felicidades, muy buen post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Nuria Gutiérrez
  2. Finalidad de los datos: Contestar a este correo
  3. Legitimación: Aceptas la política de privacidad
  4. Duración de los datos: hasta que resuelva tu cuestión
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Scroll hacia arriba