La vida de Adele, cine erótico francés

La vida de Adele, una magnífica muestra del cine erótico francés

La vida de Adele es una película sobre el primer amor. Un amor de esos que te calan hasta los huesos y ponen tu mundo del revés. Han sido tres horas de película a la que no le sobraba ni un solo minuto. Quizás incluso me hubiera gustado ver un poco más para saber más sobre el final.

Noto mucha diferencia entre las películas europeas y las americanas. Los franceses tienen fama de tratar los temas sexuales sin tapujos y, precisamente por ello, las películas más potentes del género erótico han sido dirigidas y producidas en Francia.

La saga Emmanuelle o Historia de O son un claro ejemplo de ello. El sexo es vida y como tal debe de verse reflejado en la gran pantalla.

Tenía ganas de ver una película lésbica y la verdad es que me he quedado encantada con La Vida de Adele. He conectado con Adele en cada etapa de su vida. He vivido su sexualidad como si fuera la mía propia. He vivido sus miedos y dudas sobre si le gustan los chicos o las chicas, poniéndome en su pellejo y sintiendo cada duda y cada atracción.

Como pasa muchas veces en la adolescencia, lo importante parece que es encajar. Adele intenta ser normal, igual que sus amigas, pero eso solamente consigue que se sienta vacía y perdida.

Y es, cuando más confundida está Adele, cuando aparece Emma.

Será Emma, la chica del pelo azul, quien disipe todas las dudas de Adele

Desde el momento que Adele ve por primera vez a Emma se produce un flechazo entre ambas. A partir de ese momento Adele descubrirá todo un mundo de placer y sensualidad al que se entregará en cuerpo y alma.

Sus escenas de sexo me hicieron sentir como si me hubiera colado en su habitación, sin que ellas me vieran, y pudiera participar de esa energía que generan entre las dos. De hecho sus escenas de sexo han sido muy controvertidas por su larga duración y lo explícitas que son.

La actriz que representa a Adele es Adèle Exarchopoulos y creo que es imposible encontrar a alguien que represente mejor la inocencia y la sensualidad que ella. Sus miradas derrochan amor y ternura entre las dos. Ves la evolución de su relación y de sus problemas. En todo momento te muestra el lado más íntimo de Adele.

Conectas por completo con la vida de Adele

Esa incertidumbre ante el sexo, esas dudas y miedos que nadie te va a explicar y que tu solita tienes que descubrir hace que quiera conectar con ella. Con esa chica inocente que solo busca su lugar en el mundo.

Esta maravillosa película fue dirigida por Abdellatif Kechiche  y Emma está representada por Lea Seydoux. Fue estrenada en el Festival de Cannes de 2013 y se llevó la Palma de Oro para el director y las actrices. Está basada en la novela gráfica “El azul es un color cálido” de Julie Maroh por lo que si eres de las que prefiere leer aquí tienes una fantástica opción.

 

Trailer de la Vida de Adèle

 

Espero que te guste tanto como a mí

Un beso

Christine

No te pierdas estos posts...

Blog de Cine erótico

Últimos post de cine erótico Below her mouth Below her mouth Below her mouth es una película canadiense dirigida por...

Leer más
La vida de Adele, cine erótico francés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Nuria Gutiérrez
  2. Finalidad de los datos: Contestar a este correo
  3. Legitimación: Aceptas la política de privacidad
  4. Duración de los datos: hasta que resuelva tu cuestión
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Scroll hacia arriba