Escribe aquí lo que estás buscando:

Envíos gratis a partir de 70€ | 685 014 580 Horario 10-14 y 17-20 L-V |info@erotismoysensualidad.com

 

Qué son los afrodisíacos

Que son los afrodisíacos y tipos

Qué son los afrodisíacos

Qué son los afrodisíacos

Qué son los afrodisíacos es la gran pregunta que todos nos hacemos porque ¿qué pasaría si de verdad existieran alimentos o plantas que produjeran un estímulo sexual en nosotros?

Creo que una consecuencia lógica sería que todos tendríamos una estupenda vida sexual. Pero la realidad es diferente. Muchos nos quejamos de la falta de actividad sexual en nuestras relaciones. Ya se trate por falta de tiempo, por cansancio o por estrés el caso es que hay un gran número de personas insatisfechas con su vida sexual. Quizá por eso nos interesen tanto los afrodisíacos.

Si son un mito todas nuestras esperanzas se verán truncadas pero ¿qué pasaría si no lo fueran?

Desde el principio de los tiempos los seres humanos hemos adorado esos alimentos que producían en nosotros un aumento del apetito sexual o de la erección.

Nuestros antepasados nunca les hicieron un análisis o estudio simplemente, tras su consumo constataron que algo sucedía en sus cuerpos qué provocaba esas reacciones. No les interesaba de qué sustancia se trataba sino simplemente cómo utilizarla y cómo mejorarla.

Los afrodisíacos han sido usados en rituales de fertilidad, en ceremonias matrimoniales y en orgías. Entonces, si antes los utilizábamos, ¿por qué dejamos de hacerlo?

Sea por la religión o sea porque somos demasiado modernos como para tomar los remedios de la abuela, el caso es que nuestra sociedad hoy por hoy sufre los excesos del estrés y de una dieta poco saludable y, por supuesto, todo ello afecta a nuestro sexo.

Cada vez más se utilizan sustancias naturales o artificiales para aumentar el apetito sexual tanto en hombres como mujeres y para aumentar el nivel hormonal de ambos sexos con fines reproductivos. Estamos sufriendo las consecuencias de haber abandonado nuestra dieta ancestral.

Volvamos a nuestros orígenes.

 

¿Qué son los afrodisíacos?

Un afrodisíaco es una sustancia o alimento que estimula y potencia el apetito sexual influyendo en el organismo de diversas formas como aumentando el apetito sexual, ayudando con los problemas de erección, alargando el tiempo de erección y hasta incluso potenciando el orgasmo.

Dependiendo de su composición ayudará al hombre, a la mujer o a ambos, es decir, algunos funcionan sólo para los hombres, otros sólo para las mujeres y otros tienen efectos positivos para ambos sexos.

 

Tipos de afrodisíacos

Vamos a clasificarlos en tres tipos según interactuamos con ellos:

 

 Afrodisíacos de acción central:

Contienen ciertas sustancias y elementos que actúan directamente sobre otros relacionados con el deseo sexual como por ejemplo la testosterona. Aumentan el apetito sexual, mejoran la erección o la lubricación.

 

Afrodisíacos por asociación:

Aquí incluiríamos los fálicos y los vulbaceos. Hablamos de alimentos que por su forma nos recuerdan a un pene o a una vulva como sería el caso de los plátanos y de las ostras. Lo excitante o estimulante de ellos es su parecido con los órganos sexuales.

 

Afrodisíacos por estimulación:

Son los afrodisíacos que estimulan nuestros sentidos. Estos afrodisíacos son bastante personales ya que un olor puede resultar excitante para una persona y a otra dejarla indiferente. No contienen ni sustancias ni elementos que afecten a nuestra química corporal ya que se trata de una relación mental entre cierto estímulo y el sexo que nos recuerda.

De ahí la gran oferta de productos aromáticos para masajes, de ambientadores y de incienso que tenemos a nuestra disposición.

El reto con los afrodisíacos es averiguar qué plantas, hierbas y alimentos tienen una verdadera reacción en nuestro organismo fuera de los afrodisíacos de estimulación y de asociación.

A veces, los afrodisíacos tradicionales han perdido su elemento afrodisíaco (la planta o alimento que sí tenía propiedades) y se ha sustituido por otros que por asociación parecían más afrodisíacos. De ahí que mucha gente piense que son un mito.

Vamos a descubrirlos poco a poco y a ver cómo afectan a nuestro cuerpo. Yo te puedo asegurar que, sin saber sobre el tema, ya encontré resultados sorprendentes con tres de ellos. Así que tengo una gran curiosidad por saber si es verdad todo lo que se dice sobre todos los demás.

No te puedes perder el magnífico post que he creado para ti con todas las plantas afrodisíacas que he descubierto hasta el momento.

 

Christine Erotic

Laboratorio de investigación afrodisíaca

 

 

 

 

 

Christine Erotic

Un día busqué un relato erótico y no encontré nada de mi gusto. Me enfadé tanto que empecé a escribir. El camino ha sido largo y lleno de piedras pero no dejaré de trabajar en un portal de erotismo que ayude a las personas a encontrar una sexualidad sana y a disponer de multitud de herramientas para erotizar sus vidas. Creo que vale la pena el esfuerzo.