Escribe aquí lo que estás buscando:

Envíos gratis a partir de 70€ | 685 014 580 Horario 10-14 y 17-20 L-V |info@erotismoysensualidad.com

 

Plantas afrodisíacas

Plantas afrodisíacas jengibre

Plantas afrodisíacas

Plantas afrodisíacas
¿Qué afrodisíacos tomaban nuestros antepasados?

Las plantas afrodisíacas me han intrigado desde que descubrí lo que la maca o el jengibre podían hacer por mi libido.

Para alguien tan curiosa como yo resultaba inevitable investigar qué otros alimentos, plantas y demás podrían resultar afrodisíacos.

En realidad es un interés bastante normal porque al investigar sobre todos los alimentos que vas a encontrar en este artículo verás cómo el ser humano ha buscado y experimentado con estos afrodisíacos en ceremonias y rituales de fertilidad. Incluso algunas veces se han utilizado como moneda de cambio por sus grandes propiedades.

Personalmente creo que por toda la represión religiosa e inquisidora que hemos sufrido, nos hemos visto obligados a olvidar esos alimentos y plantas afrodisíacos que traían el pecado a los humanos.

Es el problema que siempre ha sufrido el sexo con algunas religiones. Sin embargo en otras religiones los afrodisíacos son algo normal e imprescindible en la vida de sus comunidades.

Deberíamos recuperar esa memoria colectiva y devolver esa sabiduría a nuestra sociedad ¿te apuntas?

Pues vamos a estudiar esos afrodisíacos naturales de los que hablo.

 

Plantas afrodisíacas

Agripalma (leonurus cardiaca)

Un afrodisíaco natural en forma de hierba y originaria de Europa. Ya se usaba en tiempos de los griegos y los romanos tanto para las molestias reproductivas de la mujer como para regular los ciclos menstruales y para aumentar su lubricación.

Sin embargo, también tiene una efecto sedante y relajante.

 

Ajedrea (satureja hortensis)

Hierba culinaria con reputación de afrodisíaco natural. Proviene del mediterráneo oriental y del Cáucaso.

Debido a su aroma tan agradable también se usa como ambientador natural. En honor a Dionisos se utilizaba en las orgías.

 

Avena silvestre

La avena silvestre ayuda a segregar testosterona y por ello se dice que aumenta la libido además de aumentar el deseo y la actividad sexual. Puedes comprarla en cualquier herboristería pero te recomiendo que la tomes fresca siempre que puedas.

 

Azafrán (crocus sativus)

Los estambres de esta especie, una vez secos, producen un afrodisíaco natural, como especias en medicamentos y como revitalizante de la sangre. Originaria de oriente se la conoce por ser utilizada en Egipto y en Grecia como afrodisíaco.

A pesar de ser la especia más cara de todas también es una de los pocos afrodisíacos naturales sometidos a examen y que han confirmado sus efectos.

azafran afrodisiaco

Los misterios del azafrán

 

Catuaba (anemopegma mirandum)

Hierba amazónica que se usa como afrodisíaco natural. Los indios Tupos de Brasil la veneran desde hace siglos.

Tiene un efecto estimulante en el sistema nervioso genital (demostrado) por lo que resulta afrodisíaco para ambos sexos.

 

Cacao o chocolate

El chocolate ha sido considerado una de las mejores delicias eróticas desde que fue traído de México por los conquistadores. Los aztecas estuvieron en contacto con la cultura del chocolate más tiempo del que imaginamos. El emperador Moctezuma tomaba más de 50 tazas de chocolate al día para mantener contento a su harén.

La ciencia moderna, hasta ahora, había negado al chocolate cualquier virtud afrodisíaca, pero recientemente algunos estudios en el New York State Psychiatric Institute han demostrado que produce feniletilamina, una hormona generada durante el acto sexual.

cacao afrodisiaco

Cacao ¿afrodisíaco o no?

 

Damiana (turnera diffusa)

La Damiana es una planta afrodisíaca con flores procedente de México. La usaron mayas y aztecas para la frigidez masculina y también para la impotencia.

Ha tenido bastante éxito a lo largo de los años ya que además puede ser fumada, tomarse en cápsulas o convertirse en licor.

 

Dong Quai o Angélica china (angelica sinensis)

Esta es una hierba importante para las mujeres. Procede de China y se suele introducir en la alimentación diaria en su forma de raíz.

Se utiliza para el dolor menstrual, la sequedad vaginal, como tónico estimulante y debidamente preparada para la eyaculación precoz.

 

Danto (raupala montana)

Árbol caribeño conocido por sus propiedades afrodisíacas naturales del que extraen su corteza en tiras finas para utilizarlas en infusión (dejándolo secar) o para hacer un ron especial (lo maceran con él).

 

Esclarea (salvia sclarea) o salvia romana

Miembro de la familia de las lamiáceas y cuyos aceites esenciales se usan en perfumes como sustituto del almizcle. Es originaria de Asia y Europa oriental.

Abre el apetito sexual y también se utiliza para regular el ciclo menstrual. Perfecta para dar masajes.

 

Ginseng chino (panex ginseng)

El ginseng chino es el ginseng original y es uno de los pocos afrodisíacos naturales respaldados por estudios médicos.

Aumenta la potencia sexual al aumentar el riego sanguíneo al pene y también incrementa el deseo sexual.

 

Granos del paraíso (aframomum melegueta)

Especia aromática que se usa en la cocina africana y caribeña y cuyos granos son considerados afrodisíacos naturales. Proviene de la costa guineana y algunos estudios han demostrado que aumenta el deseo y la excitación sexual.

Puedes usarla como especia en un molinillo como la pimienta, de hecho se recomienda usar juntas.

 

Jengibre (Zingiber officinale Roscoe)

Su raíz es considerada un buen afrodisíaco natural. Estimula el deseo sexual y aumenta la libido.

El jengibre fue utilizado por el Imperio Romano hasta la caída de este y más tarde fue recuperado por Marco Polo en sus viajes a oriente. Florece en islas del Caribe en estado salvaje de ahí que el principal productor sea Jamaica aunque también se comenzó a cultivar en Asia.

 

Kawa

Con esta planta originaria de Polinesia se obtenía una bebida sagrada la cual, además de proporcionar tranquilidad, también se le atribuían propiedades estimulantes.

No se puede mezclar con alcohol ni abusar de ella pues puede resultar tóxica.

 

Maca andina (Lepidium meyenii)

La maca es una planta nativa de las montañas de los Andes, que crece a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

La raíz de esta planta se utilizaba ya por los Incas debido a sus múltiples propiedades entre las que incluimos el aumento de la libido y de la fertilidad.

 

Yerba Mate (Ilex paraguaiensis)

Con la Yerba Mate se produce una infusión llamada Mate. Estas hierbas son originarias de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay el curso superior del Uruguay y son de sabor amargo.

Consumida desde la época precolombina entre los pueblos originarios guaraníes, fueron los colonizadores españoles quienes lo adoptaron y lo extendieron por todo el continente sudamericano. Posee un efecto estimulante y casi todas las vitaminas que el ser humano necesita. Lo que lo convierte en una afrodisíaco natural es su contenido en E.

yerba mate afrodisiaca

El mate como afrodisíaco

Muira Puama (liriosma ovata)

Árbol pequeño que crece en el Amazonas brasileño. Las tribus indígenas del Brasil usan sus raíces y su corteza para hacer infusiones que combaten la debilidad sexual y la impotencia, entre otras cosas.

Fue descubierto por los colonizadores quienes no dudaron en importarlo a Europa. Ahora se utiliza en todo el mundo como tratamiento para la impotencia, los dolores menstruales y desórdenes del sistema nervioso.

 

Palma de abanico (Sabal serrulata)

De esta palma se utilizan sus bayas en la medicina tradicional china. Obtienen un tónico que ayuda a equilibrar las hormonas, a aumentar la libido y a combatir la impotencia además de recomendarla a los hombres para proteger su próstata.

 

Paulinia (Paullinia Cupana)

Planta amazónica cuyo fruto es el guaraná al que se le atribuyen muchas propiedades y entre las que nos interesa está la de vasodilatador de los órganos genitales y la de estimulante y potenciador sexual.

 

Pie de León (Alchemilla vulgaris) o alquimilla

Planta originaria de Europa que se utiliza para tonificar el sistema reproductor femenino. Alivia los síntomas menstruales, tonifica la piel ante los efectos del tiempo y también es usada como tratamiento para la impotencia.

 

Piñones

Semillas del Pinus pinea que se consideran afrodisíacos naturales. Al ser un fruto muy completo ayuda a la recuperación de los amantes y su alto contenido en zinc mejora la calidad de los espermatozoides. Utilizada en las comidas y en la pastelería.

Piñones afrodisíacos

Los piñones frutos muy preciados

Satirión

El Satirión fue quizá la planta más famosa en la Europa clásica debido a sus propiedades afrodisíacas. Tal fue su fama que se considera una planta extinta y se cree que pudiera ser un tipo de orquídea.

 

Sauzgatillo o Agnocasto

Es un arbusto del cual se usan sus bayas. Al parecer disminuye el deseo en los hombres y lo aumenta en las mujeres. Se cree que la planta corrige desórdenes hormonales y ayuda a la libido a mantenerse en niveles normales.

 

Sclerocarya Birrea o prodigio africano

Es un árbol que crece en las llanuras africanas y es conocido porque su fruta atrae a animales salvajes como los elefantes y por ello se le llama “El árbol de los elefantes” ya que éstos recorren grandes distancias para comer sus frutos.

Sus frutas también son valoradas en los rituales de fertilidad de las tribus hasta el punto de ser este árbol el lugar elegido para casarse.

Puedes comprar el licor Amarula que se hace con estas frutas en cualquier tienda de licores.

 

Yin Yang huo (epimedium sagittatum)

Utilizada desde hace miles de años en china hasta el punto de tenerla registrada en sus libros de medicina como un gran afrodisíaco natural. Occidente la está estudiando para su uso en casos de impotencia y frigidez.

 

Yohimbe (pansinystalia yohimbe)

Este árbol es otra de las maravillas que nos ofrece el continente africano. Desde hace siglos las tribus lo han incluido en sus rituales ya que aumenta el flujo de sangre hacia los genitales y los mantiene ahí. Tiene un efecto parecido a la viagra ya que hasta que no desaparezca su efecto no volverá el pene a la normalidad.

La yohimbina se extrae de la yohimbe y se está empezando a utilizar en muchos complementos y medicamentos para las disfunciones sexuales. Funciona tanto en hombres como mujeres además de incrementar las sensaciones y la libido.

Hasta hace poco podíamos adquirirla como un complemento nutricional pero actualmente se ha retirado para ser vendido solo bajo receta médica.

 

Zarzaparrilla

Planta procedente de América del norte y utilizada por los indios como estimulante ya que contiene testosterona y progesterona por lo que ayuda a mejorar la actividad sexual.

Zarzaparrilla afrodisíaco

Zarzaparrilla un curioso afrodisíaco

Estoy segura que aún nos quedarán muchos más afrodisíacos naturales por descubrir pero de momento vamos a investigar todos estos.

Si has probado alguno de estos me encantaría conocer tu experiencia. Igualmente si conoces algún otro no dudes en escribirme para que todos podamos disfrutar de estos magníficos afrodisíacos naturales.

 

Christine Erotic

Bióloga afrodisíaca

Christine Erotic

Un día busqué un relato erótico y no encontré nada de mi gusto. Me enfadé tanto que empecé a escribir. El camino ha sido largo y lleno de piedras pero no dejaré de trabajar en un portal de erotismo que ayude a las personas a encontrar una sexualidad sana y a disponer de multitud de herramientas para erotizar sus vidas. Creo que vale la pena el esfuerzo.