Escribe aquí lo que estás buscando:

Envíos gratis a partir de 70€ | 685 014 580 Horario 10-14 y 17-20 L-V |info@erotismoysensualidad.com

 

Maca el afrodisíaco para mujeres

maca andina en polvo

Maca el afrodisíaco para mujeres

La maca, afrodisíaco para mujeres

Maca, maca andina o maca peruana según quien la llame, ha dado mucho que hablar en los últimos años.

A mí me la recomendó mi ginecóloga aunque sólo me dio dos cápsulas para probar (cantidad que hoy sé que es insuficiente) pero a pesar de no sentir sus efectos en ese  momento quise probar comprando un bote entero.

Tomé la maca durante siete días antes de verme obligada a parar. No tenía molestias, ni dolor, ni ningún efecto secundario no deseado simplemente la maca colmó mis expectativas de tal manera que mi mundo cambió de la noche a la mañana.

El estrés deja mi libido K.O. y después de un par de años “a piñón” me sentía perdida y desconectada de mí misma. ¿Qué podía perder?

Con nada que perder y quizá mucho que ganar decidí probarla. Después de una semana no sólo me sentía más despierta sino que parecía lo que vulgarmente se conoce como “una perra en celo”.

Me despertó de una vida de letargo abriéndome los ojos de tal manera que tuve que cambiar mi vida de arriba a bajo. No es que la maca te de lucidez mental ni nada por el estilo sino que mi recién recuperado “apetito sexual” hizo sacudir mis cimientos y, lo que ya no debía estar conmigo, se fue por donde había venido. A buen entendedor…

Pero voy a ponerme seria para hablarte de esta maravilla de la naturaleza.

La maca andina o maca peruana (Lepidium meyenii) es una planta nativa de las montañas de los Andes, que crece de manera natural en la zona ecológica  situada entre los 3.800 y 4.450 (hasta 4.800) metros sobre el nivel del mar.

La maca es una valiosa raíz utilizada como alimento y como remedio natural desde los tiempos de los Incas. Ha sido cultivada en los Andes peruanos durante casi 2.600 años, y es muy famosa por sus múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. La maca aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general.

Estoy convencida de que tanto los Incas como los Mayas con tanta maca, chocolate y chiles debían de montar las mejores fiestas orgiásticas del momento.

 

Pero vamos a analizar más de cerca todo lo que nos ofrece:

 

Beneficios de la Maca

Vamos a ver de forma general sus beneficios y luego haremos hincapié en lo que más nos interesa.

Los beneficios más importantes de la Maca andina son:

– Que estimula el sistema inmunológico (lo que viene muy bien en invierno)

– Regula y aumenta la función del sistema endocrino y sus hormonas

– Te pone las pilas al ser un reconstituyente energético

– Afrodisíaco natural y estimulante de la fertilidad

-Por sus antioxidantes retarda el envejecimiento y es anticancerígeno

-Ayuda a conciliar el sueño de una manera más profunda (no tomarlo de noche)

-Mejora la memoria y las capacidades cognitivas por lo que combate el cansancio mental de los periodos de estrés.

-Es un antidepresivo natural

-Es recomendable para la anemia por su alto contenido en Hierro.

 

Propiedades de la maca peruana o andina

La maca andina  es un regulador energético

La maca andina es una joya ya que es muy nutritiva  y ayuda a estimular y regular el organismo. Sus niveles de Hierro son de los más altos conocidos entre vegetales (unos 15 mg por cada 100gr.). También es importante por sus niveles de Yodo, Zinc y Calcio. Por todos estos minerales la Maca andina es altamente recomendable en casos de cansancio, fatiga, anemia, etc.

 

Propiedades anticancerígenas

La maca andina es una planta crucífera de la misma familia que el brócoli, el repollo o la rúcula. Este tipo de plantas son muy conocidas por sus propiedades anticancerígenas. Poseen glucosinolatos que son los culpables de ese toquecillo picante pero que al descomponerse se transforman en isotiocianatos. Estos últimos se están utilizando en la investigación para la prevención y tratamiento del cáncer por sus cualidades antioxidantes.

 

Propiedades afrodisíacas de la maca

Debido a sus propiedades la maca andina es conocida también como Viagra de la naturaleza pero ¿por qué se la conoce así?

  • Porque aumenta la fuerza y la libido.
  • Regula y aumenta la función del sistema endocrino, actuando sobre las glándulas que producen hormonas para la fertilidad, la función sexual y la energía.
  • En el caso de los hombres pueden aumentar la producción de espermatozoides desde la primera toma.
  • Las mujeres han encontrado que ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia, también ayuda con la sequedad vaginal.

Cómo consumir Maca

Como la Maca andina es también un alimento podemos tomar dosis más altas que de cualquier planta medicinal. La podemos encontrar en polvo, en cápsulas y en gelatina.

 

Raíz de maca en polvo o harina de maca:

En este formato podemos utilizarla de muchas formas ya que al disolverse va muy bien para añadir a batidos, zumos o platos preparados como sopas y postres. Para que no pierda propiedades es muy importante que esté en un lugar fresco y seco, además de bien cerrado. Una vez abierto consumir antes de los dos años.

No se puede superar la dosis de 25 gr al día y la podremos consumir durante dos semanas. Si queremos alargar el tiempo tendremos que alternar dos semanas de consumo con dos semanas de descanso. Tiene un sabor ligero fácilmente camuflable.

Yo he probado varias marcas de maca y se nota la diferencia sobre todo en el precio. Las de mejor calidad suelen tener un sabor menos fuerte. Intentaré sacar recetas en las que puedas emplear la maca en polvo pero creo que con un poco de imaginación lo podrás hacer muy bien.

 

Cápsulas:

Seguramente esta sea la forma más cómoda de tomarla. De esta forma su consumo debe ser de máximo 3gr. Diarios.

 

Gelatinizada:

Al gelatinizarla se produce un proceso que mejora la absorción de sus elementos. La dosis que se recomienda en de 1.5 a 3 gr al día.

 

Contraindicaciones de la maca

 A pesar de ser un alimento natural no está exento de contraindicaciones por lo que no se recomienda tomar maca peruana en los siguientes casos:

  • Hipertensión: es un alimento rico en sodio por lo que su consumo debe de estar vigilado por un médico al suponer un riesgo para hipertensos.
  • Embarazo o lactancia: a pesar de ser un excelente aliado para la fertilidad, en caso de embarazo o lactancia se desaconseja tomarlo ya que sus componentes podrían dañar al feto o al bebé.

 

Mis conclusiones 

Por experiencia personal con la maca se que cada cuerpo reacciona de forma diferente a los mismos estímulos así que si en una semana no tienes un apetito sexual imparable quizá sea porque lo que necesitas sea otro tipo de estímulo o más tiempo. De hecho es por esto mismo por lo que me resulta tan interesante estudiar los afrodisíacos. Es difícil saber qué es lo que nos causa esa bajada de libido pero cuando lo descubres e introduces ese alimento en tu dieta será muy difícil que te vuelva a pasar.

A mí me produjo ese efecto tan exagerado la primera vez (sí, estar así en siete días me parece una exageración) pero al consumirlo otras veces no me sentí igual. Yo creo que estaba baja de hormonas y al solucionarlo con la maca no me ha vuelto a pasar. Ahora me basta con tomar algo de jengibre o melocotones para estar como a mí me gusta y tener la inspiración suficiente como para realizar este trabajo.

Espero que te haya gustado y que compartas en redes para que este artículo llegue a alguien que lo necesite y le devuelva la esperanza.

 

Un abrazo

 

Christine Erotic

Fan de esta maravilla

 

 

Christine Erotic

Un día busqué un relato erótico y no encontré nada de mi gusto. Me enfadé tanto que empecé a escribir. El camino ha sido largo y lleno de piedras pero no dejaré de trabajar en un portal de erotismo que ayude a las personas a encontrar una sexualidad sana y a disponer de multitud de herramientas para erotizar sus vidas. Creo que vale la pena el esfuerzo.