Saltar al contenido

Cena Romántica para dos

Una cena romántica para dos suele ser por excelencia la cita perfecta que todos nos imaginamos, ya sea influencia de las películas o por el amor a la mesa que demostramos los mediterráneos.

Por propia experiencia sé que hay muchas posibilidades de que la cena no resulte como esperaba. Recuerdo mi última cena en un italiano donde las mesas para dos estaban junto a las de las familias, por lo que cenamos entre llantos y albóndigas voladoras ¡Superromántico!

Parece que en noches especiales como la de San Valentín las posibilidades de que esto suceda ya son mucho menores porque las canguros y abuelas están trabajando a nuestro favor. Entonces ya la cosa depende más de elegir nuestro restaurante favorito y ponernos guapos.

Pero una gran opción y además más económica es preparar la cena en casa. Eliges el menú conforme a tu presupuesto, un buen vino, buena música, unas velitas y alguna sorpresa para ese momento íntimo que siempre viene después.

Del “después” ya hemos hablado en “regalos especiales para enamorados” por lo que no te vayas de aquí sin echarle un ojo. De todo lo demás vamos a hablar ahora.

Consejos para una cena romántica perfecta

Apagad los móviles durante la cena

Si los protagonistas sois vosotros, vuestros móviles no están invitados. No hay nada peor que mirar el móvil mientras tu pareja te está contado algo, es una falta de respeto que encubrimos con esa necesidad patológica de mirar si hay mensajes nuevos, ¡apagadlos!

Se trata de vivir el momento y eso hay que hacerlo con todos los sentidos.

La música

Escoge la música con anterioridad y que dure para toda la cena. La música será la banda sonora de vuestra noche, por lo que os debe gustar a los dos y os debe permitir charlar durante la cena sin subir la voz.

Si usas Spotify te recomendamos que eches un vistazo a nuestras playlists

A la luz de las velas

La iluminación será muy importante para crear un ambiente romántico, pues demasiada luz hace que sea una cena informal y demasiada puede hacer que no veas ni lo que comes.

Si la mesa no es muy grande, pon solo una vela que le dé el toque romántico y acompáñala de otras luces  que no os deslumbren. Se trata de veros las caras y lo que coméis en un ambiente romántico, no de quemar la casa ni de ir a oscuras.

Por cierto, la vela ponla siempre en un porta velas y alejada de cosas que puedan arder.

¿Ambientador o incienso?

Cuando cuidamos tantos detalles es inevitable pensar en aromatizar nuestra casa, pero esto puede ser peligroso, ya que si nos pasamos es posible que cuando entre nuestra pareja se lleve una bocetada de ambientador que resulte molesta.

Antes de usar un ambientador yo usaría incienso, pero uno de feromonas como el que tenemos en la tienda. Además de oler muy bien dura mucho por lo que puedes poner el incienso antes de que venga tu pareja y la casa olerá muy bien sin agobiar.

Además, con una varilla de incienso tienes para toda la casa si dejas las puertas abiertas. No enciendas una en la habitación y cierres la puerta, sería muy mala idea.

Para el momento “cama” puedes poner una varilla de incienso cuando estéis cenando pero dejando la puerta abierta.

También puedes emplear velas aromáticas para masaje que perfumen muy bien la habitación y pasados 20 minutos su aceite lo podéis emplear para un masaje.

Estas son mis sugerencias más sexis.

La casa limpia y ordenada

Sí, ya lo decía tu madre, lo sé, pero el orden relaja la mente y evita sofocos. Te doy unas sencillas pinceladas que cómo mínimo debes cumplir:

Sábanas limpias en la cama, ¿lógico no?

El dormitorio recogido. La ropa interior en el suelo no es nada sexy.

Los baños limpios y con un rollo de papel nuevo a la vista. ¡No quiero ni imaginar que tu pareja se quede sin papel en el baño!

También toallas limpias por si os ducháis después.

Elegir el menú de tu cena romántica

Alergias

Importantísimo, ¿tiene tu pareja algún tipo de alergia o intolerancia?

Esto es lo más importante de todo, ya que por una alergia se puede morir y por una intolerancia podría pasarse la noche en el váter. Nada romántico ¿verdad?

¿Nivel MasterChef o ni un huevo frito?

La segunda cosa más importante… ¿Sabes cocinar?

Los experimentos se hacen antes de la gran noche. Si no sabes cocinar hay recetas para ti, pero tanto si sabes como si no, yo te recomiendo que prepares el menú un par de días antes como mínimo para que todas las dudas y posibles problemas los puedas resolver antes del gran día. Porque si sale mal o se quema mejor que sea otro día, ¿no?

Los postres

Otra cosa que te recomiendo es que no te líes preparando un gran postre, ¿por qué? Por regla general los postres no suelen ser fáciles de hacer, sobre todo porque para estas cenas solemos buscar algo de chocolate o que necesite horno y eso requiere mucho trabajo y es un riesgo.

Si hay bastante comida, el postre puede suponer que os llenéis demasiado y luego no podáis “rendir” en la cama. Lo menos romántico del mundo es tener que “parar” porque el postre amenaza con salir.

El vino

El vino resulta afrodisíaco para las mujeres porque aumenta el riego sanguíneo hacia los órganos sexuales pero si se toma en exceso los efectos no son nada afrodisíacos.

Con una botella debería de ser suficiente para la cena, lo de utilizar un vino blanco para los entrantes y un tinto para los segundos puede ser demasiado, claro está que dependerá de vuestra capacidad y costumbre.

Te dejo estas sugerencias de mi tierra que seguro que te gustan y si tienes cualquier duda La despensa de Alicante te la resolverá encantada.

Mis sugerencias de menú para tu cena romántica

Para este tipo de ocasiones he elaborado tres menús diferentes que puedes ver aquí:

Menú con carne

Menú con marisco

Menú vegetariano

Esto son solo unas sugerencias, si quieres ver más platos echa un vistazo a nuestras recetas afrodisíacas porque vamos poco a poco subiendo recetas nuevas y así ¡seguro que aciertas!

¿Pensando en hacer un striptease tras tu cena romántica?

Si estabas pensando en preparar un baile sensual a tu pareja podrás elegir tu banda sonora de entre nuestra selección para Striptease. ¡Seguro que encuentras la música perfecta!

Y si necesitas algunos consejos o coreografías no te pierdas esta lista de reproducción que hemos preparado para ti en youtube

Más recetas...

Buey con jengibre y fideos

Buey con jengibre y fideos

Buey con jengibre y fideos Alimentos afrodisíacos que incluye Buey, jengibre, guindilla, lima Todos los ingredientes 225 gramos de fideos al huevo 350 gramos de solomillo de buey 2 cucharaditas de jengibre molido Un diente de ajo 3 zanahorias 4 cebolletas Una ralladura de lima 2 cucharadas de salsa de soja Aceite de cacahuete Preparación… Leer más »Buey con jengibre y fideos

Maca el afrodisíaco para mujeres

Maca el afrodisíaco para mujeres

La maca, afrodisíaco para mujeres Maca, maca andina o maca peruana, según quien la llame, ha dado mucho que hablar en los últimos años. A mí me la recomendó mi ginecóloga, aunque solo me dio dos cápsulas para probar (cantidad que hoy sé que es insuficiente) pero a pesar de no sentir sus efectos en… Leer más »Maca el afrodisíaco para mujeres

Plantas afrodisíacas

Plantas afrodisíacas

Plantas afrodisíacas¿Qué afrodisíacos tomaban nuestros antepasados? Las plantas afrodisíacas me han intrigado desde que descubrí lo que la maca o el jengibre podían hacer por mi libido. Para alguien tan curiosa como yo resultaba inevitable investigar qué otros alimentos, plantas y demás podrían resultar afrodisíacos. En realidad es un interés bastante normal porque al investigar… Leer más »Plantas afrodisíacas

¿Quieres un relato sensual personalizado?

Puedes ser protagonista de un relato sensual elegante y con buen gusto

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *