Escribe aquí lo que estás buscando:

Envíos gratis a partir de 70€ | 685 014 580 Horario 10-14 y 17-20 L-V |info@erotismoysensualidad.com

 

La secretaria, de Steven Shainberg

La película La Secretaria

La secretaria, de Steven Shainberg

La Secretaria

La Secretaria o Secretary (título original) es una película dirigida por Steven Shainberg y cuyo guión está basado en la obra de Mary Gaitskill “Mal comportamiento”.

Cómo ya has intuido por el título de la novela es una obra que trata la relación de sumisión y dominación exponiéndola de una forma muy reveladora. Diría incluso que algo cómica. No es que te vayas a reír con ella pero sucede lo que sucede siempre con las películas americanas sobre sexo: que no se ve.

Si esa novela la hubiera llevado al cine un director español te aseguro que las ofertas de empleo para secretarias se hubieran disparado.

Pero vamos a meternos un poco en el argumento:

Lee es la protagonista (Maggie Gyllenhaal) y es la sumisa, aunque de momento ella no lo sabe. Es una persona frágil e incapaz de afrontar los reveses de la vida como debería. Como vía de escape se autolesiona con un kit especial donde guarda sus herramientas para producirse heridas y cortes, siempre en partes poco visibles, que le ayudan a afrontar su día a día.

Su trastorno termina siendo observado por su familia y la encerrarán en un psiquiátrico hasta su recuperación.

Cuando Lee recibe el alta psiquiátrica debe incorporarse de nuevo a su vida. Nada ha cambiado en su vida y, realmente, lo único que tiene ahora son una serie de herramientas mentales para canalizar su ansiedad y frustración. La situación familiar que tanto la estresaba sigue sin cambiar pero ahora sus padres conocen su trastorno por lo que no le quitan el ojo de encima. Su recaída es cuestión de tiempo.

Debe incorporarse a la sociedad y, en su búsqueda de trabajo, encuentra un puesto vacante en el despacho de Edward (James Spader). Quien hará el papel de dominante.

Edward la contrata y ella comienza ilusionada una nueva etapa. En principio se trata de un simple puesto de secretaria invadido por la rutina lo que encaja perfectamente con el carácter de Lee. Tareas monótonas y predecibles, nada estresante ni que la sorprenda.

Pero nada es lo que parece y, por supuesto, Edward no es un jefe normal. Pronto el dominante descubre a su sumisa y se inicia lo que llamaríamos un “flirteo” entre ambos.

Supongo que son patrones que son capaces de reconocer. Lee no tiene ni idea de como son las reglas del juego y Edward está más que curtido.

Para Lee el rol de sumisión es la herramienta que necesitaba para sentirse fuerte y dejar a un lado los castigos corporales que se auto-infligía. Ahora es otro quien decide si debe ser castigada o no y esos castigos tienen un marcado carácter sexual.

Pero Edward lucha con la culpabilidad que siente al sentir placer por infligir dolor a Lee. Nos han educado para sentirnos culpables aunque ambos sean adultos y estén de acuerdo.

Lee irá aprendiendo las reglas de su juego y, sin darse cuenta, asumirá el control que realmente tiene la persona sumisa en este rol. Se juega mientras el sumiso quiere, si el sumiso dice no, el juego se acaba.

Un Edward que se siente culpable y una Lee que reclama a pleno pulmón a su amo darán paso a una situación que solo podrá arreglarse cuando cada uno asuma felizmente su papel.

 

Mi opinión sobre la Secretaria

Te recomiendo el libro, y eso que aún no lo he leído, pero estoy segura que las escenas entre ellos estarán mucho más desarrolladas en él que en la película.

Me ha encantado la idea de esa relación de sumisión-dominación que establecen el abogado y la secretaria en su despacho pero la he visto muy poco desarrollada en la película.

Me quedé con hambre de más. Hambre de conocer mejor sus juegos para así entender mejor el cambio de personalidad que ella sufre y hambre de saber cómo alcanzan su equilibrio.

La historia es muy recomendable y no voy a quitar la película del listado. Ofrece una visión muy interesante del tema pero sí que creo que el libro será mucho mejor.

Ver trailer de la película The Secretary

 

Espero conocer tu opinión en los comentarios

 

Un beso

Christine Erotic

 

Volver a Cine erótico

Christine Erotic

Un día busqué un relato erótico y no encontré nada de mi gusto. Me enfadé tanto que empecé a escribir. El camino ha sido largo y lleno de piedras pero no dejaré de trabajar en un portal de erotismo que ayude a las personas a encontrar una sexualidad sana y a disponer de multitud de herramientas para erotizar sus vidas. Creo que vale la pena el esfuerzo.