Escribe aquí lo que estás buscando:

Envíos gratis a partir de 70€ | 685 014 580 Horario 10-14 y 17-20 L-V |info@erotismoysensualidad.com

 

Historia de O, el erotismo de la sumisión

Historia de O película

Historia de O, el erotismo de la sumisión

Historia de O

Historia de O es una novela escrita por Pauline Réage bajo el pseudónimo de Dominique Aury. Aunque en Francia salió publicada en 1954 no fue hasta 1977 que llegó a España.

La novela tuvo tanto éxito que finalmente fue llevada al cine en 1975, poco antes de su publicación en España. La película fue dirigida por Just Jaeckin y fue la bellísima Corinne Clery la actriz elegida para dar vida al personaje de O.

En este post te voy a hablar de la película ya que aún no me he hecho con el libro. Además fue bastante difícil dar con la película de modo que no desaprovecharé la oportunidad.

Historia de O es una de las películas que mejor reencarnan el cine erótico de la década de los 70 junto a El Imperio de los Sentidos, Emmanuelle, Garganta profunda o el Portero de noche.

El cine erótico francés, en mi opinión, siempre ha ido por delante de cualquier otro. Quizá por ello los besos sean a la francesa.

Historia de O, una historia de sumisión

Sin duda es así. La Historia de O nos muestra lo que podría ser una relación de dominación-sumisión los siete días de la semana y las 24 horas del día.

La película, desde el primer momento, alimenta mi curiosidad y también mi excitación. La verdad es que antes de ella, lo único que había leído/visto/conocido iba más en la línea de 50 Sombras de Grey.

Sin prejuicios de ningún tipo me he sentado a descubrir que tenía esta película que enseñarme, porque todo en esta vida nos enseña algo sin duda.

Inmediatamente me sumergí en una historia sorprendente donde experimenté una visión de un mundo sadomasoquista y dominador desde la experiencia de O como sumisa. No te voy a mentir, algo se ha removido en mi interior durante toda la película preguntándome por qué se sometía a todo aquello y si yo sería capaz de hacer lo mismo.

Muchas veces el camino del amor va entrelazado con el del dolor y por la persona amada haríamos cosas que no haríamos por ninguna otra pero, a pesar de todo esto, no conecto que esa parte de mi ser que estaría dispuesta a ser tratada como un objeto sexual sin voluntad y con castigo.

Cuerpos reales

Lo que más me ha gustado de la película ha sido poder disfrutar de la belleza de los cuerpos de mujeres que mostraban pechos reales sin siliconas ni retoques. Corinne muestra unas curvas envidiables y exquisitas.

Me ha llamado mucho la atención no ver a ningún hombre desnudo en ninguna escena. Como si fuera algo innecesario, como si les bastase con desabrocharse la bragueta para cubrir sus necesidades. Como si fuera absolutamente innecesario ver a un hombre desnudo en la película.

Supongo que lo que se nos muestra es un mundo donde las mujeres deben pasar por todo un sinfín de torturas y sacrificios para demostrar su amor.

Ellas sufren mientras que ellos las ven simplemente como algo de su propiedad, algo que compartir con los demás para demostrar que son sus dueños.

La fantasía dentro de este mundo de BDSM es deliciosa

Los amantes de este género verían satisfechas sus fantasías y caprichos y estoy segura que este tipo de sociedades existen hoy en día. Y es que, aunque yo no encaje en esa piel, la sensualidad y el erotismo que emana la historia es embriagadora.

Me sorprende la facilidad con la que todas las personas que tienen contacto con ella sucumben a sus encantos y se sienten atraídos por ella. Estoy segura que el rodaje sería complicado pero creo que Corinne le ha dado vida al personaje de O de una forma exquisita.

Es una película que hay que ver, aunque supongo que aún mejor será el libro por eso de que siempre que llevan algo a la gran pantalla no saben plasmarlo del todo y tienen que recortar de algún lado. Anotadla en vuestra agenda, creo que sería un estupendo regalo que también podéis leer en pareja o, si decidís verla, disfrutaréis de momentos muy eróticos.

Me encantan esas películas que me obligan a replantearme mi vida y que me hacen pensar, Historia de O ha conseguido ese objetivo.

Decidas lo que decidas espero que la disfrutes tanto como yo y ¡que me lo cuentes! Recuerda que tu opinión también es muy interesante.

Aquí tienes el trailer aunque en muy mala calidad por lo vieja que es la película

 

 

Un beso enorme,

 

Christine Erotic

No sumisa

 

Volver a Cine erótico

Christine Erotic

Un día busqué un relato erótico y no encontré nada de mi gusto. Me enfadé tanto que empecé a escribir. El camino ha sido largo y lleno de piedras pero no dejaré de trabajar en un portal de erotismo que ayude a las personas a encontrar una sexualidad sana y a disponer de multitud de herramientas para erotizar sus vidas. Creo que vale la pena el esfuerzo.