
Fresas a los dos chocolates
Alimentos afrodisíacos que incluye
Fresas y chocolate
Todos los ingredientes
Fresas frescas
Chocolate blanco para fundir
Chocolate con leche para fundir
Preparación
Lava las fresas y corta los rabitos. Si tienen partes blancas o algún golpe se lo quitas ya que el chocolate lo tapará.
Puedes fundir el chocolate de dos formas: en el micro o al baño María.
Te recomiendo que antes de abrir el chocolate lo golpees con un martillo o algo similar para partirlo así en trocitos pequeños. De esta forma será más fácil y rápido de derretir.
En el micro:
Coge dos cuencos de cristal que puedas meter en el micro y en cada uno metes un tipo de chocolate. No te aconsejo que lo hagas al mismo tiempo por lo que primero mete uno un minuto en el micro. Lo sacas y lo remueves con una cuchara. Repite la operación hasta que esté líquido como para poder verterlo sobre los bombones.
El microondas tiene un problema. Si te pasas de tiempo o de potencia puedes estropear el chocolate y ya no se podría usar. Por eso te aconsejo que lo hagas poco a poco y que remuevas. Al remover hacer que es calor se reparta mejor y otros trocitos de chocolate se irán derritiendo.
Baño María:
Necesitas un cazo u olla baja con unos dos dedos de agua. Dentro pondrás otro recipiente donde estará el chocolate. De esta forma el chocolate no se estropea ya que no está en contacto directo con el fuego sino con el agua.
No conviene que pongas un fuego fuerte ya que si cae agua dentro del chocolate se estropeará.
Tendrás que remover para que se vaya deshaciendo. Cuando esté líquido pones el otro recipiente con el chocolate.
Es bastante rápido derretir chocolate por lo que, mientras lo hagas, nada de tele, ni móvil, ni nada que te pueda desconcentrar. El chocolate es sagrado y hay que tratarlo con respeto.
Colocamos las fresas sobre el plato donde vayamos a servirlas y como queramos. Yo las he puesto con la puntita hacia arriba 😉
A continuación coge una cuchara grande y echa un poco de chocolate sobre la fresa. Puedes alternar los colores o decorarlo como quieras. Solo te aconsejo que vayas poco a poco y no te pases poniendo el chocolate.
Puedes servirlo recién hecho o dejarlo enfriar y así el chocolate estará crujiente. Claro que si has puesto mucho chocolate lo mismo está duro.
Advertencias
Ya te he explicado como no estropear el chocolate así que por favor no metas la pata.
Sugerencias
Si te sobró chocolate derretido sácalo a la mesa porque siempre dará mucho juego ¿me explico?
Variaciones
Utiliza otras frutas como plátanos, frambuesas, naranja,…
Receta fácil y que enamora. Estas fresas a los chocolates te harán quedar genial y además ayudarán a que el momento del postre se alargue…
No te pierdas estos posts...
Hysteria la película sobre el origen del vibrador
Hysteria la película Hysteria la película sobre vibradores… ¿recuerdas lo que hablábamos en el post sobre el origen del vibrador?...
Leer másHistoria de erotismo
En esta historia de erotismo te pondrás en la piel de una curiosa mirada que disfruta de las mejores vistas...
Leer másMango, melocotones, miel y maca andina
Mango, melocotones, miel y maca andina Alimentos afrodisíacos que incluye Mango, melocotones, miel y maca andina Todos los ingredientes Medio...
Leer másMaca el afrodisíaco para mujeres
La maca, afrodisíaco para mujeres Maca, maca andina o maca peruana según quien la llame, ha dado mucho que hablar...
Leer más