Saltar al contenido

Bombones afrodisíacos de higo

bombones afrodisiacos de higo

Bombones afrodisíacos de higo

Alimentos afrodisíacos que incluye

Chocolate e higos

Todos los ingredientes

  • 200gr de chocolate
  • 4-5 higos secos pequeños
  • molde de silicona

Preparación

Para preparar estos bombones afrodisíacos lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate.

El chocolate debe estar en trocitos muy pequeños, por lo que yo te sugiero que antes de sacarlo del envoltorio le des con un martillo hasta que se quede en trozos pequeños.

Desharemos el chocolate al baño María, es decir, vamos a usar dos ollas que quepan una dentro de la otra. En la más pequeña pondremos el chocolate y en la otra pondremos un poco de agua. Lo hacemos así porque el chocolate al fuego directo podría quemarse y de esta forma solo tenemos que estar atentos de que no le caiga agua dentro si esta llegara a hervir.

A fuego suave vamos a poner nuestro chocolate al baño María. Removemos de vez en cuando para que se deshaga bien.

El higo le dará ese toque exótico y dulce y permitirá que nuestros bombones afrodisíacos tengan ese efecto.

Lo que no te puedo decir es cuántos bombones necesitaremos para ver su efecto, ya que llevan muy poquito higo.

Vamos a trocear los higos en trozos pequeños. Al estar seco es mejor que sean pequeñitos y así resultará más agradable al morder.

Deshecho el chocolate vamos a verter un poco en cada bombón de silicona para poder forrarlo y darle forma antes de colocar el relleno. Con una cucharilla vamos recubriendo los laterales del bombón. Debe de quedar bien cubierto o se verá el interior.

Una vez que ya lo tenemos todo relleno lo tenemos que meter en el congelador para que se solidifique el chocolate. Pasados un par de minutos ya debe estar listo.

Vamos a rellenar los bombones con un poquito de higo en cada uno. Ten en cuenta que el culo del bombón debe de quedar liso o te costará taparlo y al presentarlo no quedará bonito.

Una vez hemos puesto todo el higo que queremos y podemos vamos a echar el chocolate. Es importante que el chocolate esté caliente cuando lo echas para que se cuele entre los huecos y así salgan las burbujas de aire.

Si se te enfriase un poco el chocolate, caliéntalo de nuevo.

Si no está lo suficientemente frío, es posible que no se funda con la capa que estaba congelada y al desmoldar se rompa o se te quede en dos partes (te lo digo por experiencia).

Tapa el culo de los bombones ayudándote de una cucharilla y de uno en uno. Procura no salirte porque lo que quede fuera se verá al desmoldarlo como un faldón.

Una vez tapados volverán al congelador un par de minutos más y ya estarían listos. Los puedes guardar en el frigo dentro de un tupper.

Siempre antes de comerlos debes dejar que estén al menos media hora en temperatura ambiente para que el chocolate no esté tan duro y sea más agradable de comer.

Advertencias

Que no se te enfríe el chocolate.

Los higos cuanto más pequeñito el trozo mejor.

Sugerencias

Tengo en mente repetir la receta dejando macerar los higos unas horas en ron, licor de almendra o de café. O incluso ponerlos a hervir con esa mezcla. Así estarían más blandos y tendrían ese punto de alcohol que puede ser muy agradable. Ya te contaré como sale el experimento.

Variaciones

Chocolate blanco o puedes mezclar orejones con higos.

¿Te gustaron estos bombones afrodisíacos de higo?

Más recetas...

Ensalada de caballa, aguacate y espinacas

Ensalada de caballa, aguacate y espinacas

Refrescante ensalada de caballa, aguacate y espinacas.

Bombones afrodisíacos de Amarula

Bombones afrodisíacos de Amarula

Bombones afrodisíacos de Amarula Alimentos afrodisíacos que incluye Crema de Amarula y chocolate Todos los ingredientes Un chorrito de crema de Amarula 200gr de chocolate para postres 4 galletas tipo Príncipe Molde de silicona Preparación El chocolate debe estar en trocitos pequeños por lo que yo suelo golpearlo con un martillo antes de quitar el… Leer más »Bombones afrodisíacos de Amarula

Plantas afrodisíacas

Plantas afrodisíacas

Plantas afrodisíacas¿Qué afrodisíacos tomaban nuestros antepasados? Las plantas afrodisíacas me han intrigado desde que descubrí lo que la maca o el jengibre podían hacer por mi libido. Para alguien tan curiosa como yo resultaba inevitable investigar qué otros alimentos, plantas y demás podrían resultar afrodisíacos. En realidad es un interés bastante normal porque al investigar… Leer más »Plantas afrodisíacas

¿Quieres un libro sensual personalizado?

Puedes ser protagonista de un relato sensual elegante y con buen gusto

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *