Saltar al contenido
vieiras-plancha-afrodisiaca

Vieiras a la plancha

Alimentos afrodisíacos que incluye

Vieiras, tabasco

Todos los ingredientes

  • Una docena de vieiras frescas.
  • Para la vinagreta:
  • 2 gotas de salsa tabasco
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal gorda
  • Perejil picado

Preparación

Primero haremos la vinagreta ya que las vieiras se hacen muy rápido y no nos daría tiempo.

Para la vinagreta:

Mezclamos el aceite, la sal, el perejil picado y unas gotas de salsa tabasco en un recipiente de cristal. Si os gusta muy picante prueba la salsa y añade más tabasco a vuestro gusto. ¡Pero mucho ojo no te pases!

Cuando ya está terminada nos ponemos con las vieiras.

Con un cuchillo vamos a separar las vieiras de la concha con mucha suavidad. Mientras se calienta la plancha con unas gotas de aceite.

Cuando ya esté caliente vamos a poner las vieiras. El objetivo es marcarlas, es decir, que por fuera tengan algo de color pero por dentro conserven toda el agua y no se asen.

Esto es muy rápido y cuando termines de ponerlas casi tendrás que darle la vuelta.

Cuando se trata de vieiras ¡mejor crudas que hechas!

Cuando ya estén vuelve a colocarlas sobre la concha. Y por último vas a verter la vinagreta sobre ellas.

Advertencias

No hay que hacer las vieiras mucho, al revés, la magia de esta receta es que la vieira quede más bien cruda.

Merece la pena que compres vieiras frescas.

Se comen calientes, organízate bien para que las vieiras sean lo último en preparar.

Sugerencias

Un buen vino blanco.

Variaciones

No se me ocurre ninguna ¿alguna sugerencia?

Vieiras a la plancha que cocinarás rápida y fácilmente y que te harán quedar genial en tu cena especial porque ¡están riquísimas!

Más recetas...

Batido fresa, melocotón, jengibre y maca andina

Batido fresa, melocotón, jengibre y maca andina

Batido de fresa, melocotón, jengibre y maca andina Alimentos afrodisíacos que incluye Melocotón, fresas, jengibre, maca andina y hierbabuena Todos los ingredientes Un melocotón 10 fresas Jengibre rallado Maca andina Hierbabuena Leche de soja 6 cubitos de hielo Preparación Cortamos el melocotón y las fresas y reservamos. En un vaso añadimos la fruta el jengibre… Leer más »Batido fresa, melocotón, jengibre y maca andina

Fresas a los dos chocolates

Fresas a los dos chocolates

Fresas a los dos chocolates Alimentos afrodisíacos que incluye Fresas y chocolate Todos los ingredientes Fresas frescas Chocolate blanco para fundir Chocolate con leche para fundir Preparación Lava las fresas y corta los rabitos. Si tienen partes blancas o algún golpe se lo quitas ya que el chocolate lo tapará. Puedes fundir el chocolate de… Leer más »Fresas a los dos chocolates

Vieiras a la plancha

Vieiras a la plancha

Vieiras a la plancha Alimentos afrodisíacos que incluye Vieiras, tabasco Todos los ingredientes Una docena de vieiras frescas. Para la vinagreta: 2 gotas de salsa tabasco 2 cucharadas de aceite Sal gorda Perejil picado Preparación Primero haremos la vinagreta ya que las vieiras se hacen muy rápido y no nos daría tiempo. Para la vinagreta:… Leer más »Vieiras a la plancha

¿Quieres un relato sensual personalizado?

Puedes ser protagonista de un relato sensual elegante y con buen gusto

Comentarios

  1. Es indudable el poder sugeridor de este plato como afrodisíaco, al igual que el de las almejas y las ostras, compañeras suyas en su origen y seguramente también en el tipo de preparaciones culinarias.
    El propio envoltorio en forma de concha abierta que acoge su delicioso contenido, su aroma, su fragancia a mar, a algas yodadas con toques salinos que contrastan con la dulzura carnosa del sabroso bocado que aporta, su textura sutil y delicada, su carnosidad blanca tono marfil, suave y ligeramente untuosa pero firme, exquisitamente sabrosa, rodeada del «coral», esa especie de saliente o lengüeta más roja y cálida porque tiene un sabor aún más especiado y concentrado a mar y que de hecho no deja de ser más que el abultado apéndice genital de la propia vieira que es hermafrodita, por cierto.
    Por todo ello, para mí al menos, y creo que es ampliamente compartido, es inevitable no rememorar al saborearla las delicias de la vulva femenina, la íntima exquisitez de los pliegues carnosos de sus labios jugosos que dan paso al adorable clítoris y a la incitante entrada vaginal labios adentro, todas delicadas delicias dignas de admiración para ser exquisitamente degustadas.
    Así que comparto tu sugerencia culinaria porque puede ser el perfecto preludio afrodisíaco para saborear en pareja, primero sobre el plato y luego en denudez. De hecho el propio nombre de vieira creo que deriva de Venus, la diosa del amor, en este caso del amor más apetecible y sabroso.
    Gracias por tus aportaciones

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *