
Bombones afrodisíacos de piñones
Alimentos afrodisíacos que incluye
Chocolate y piñones
Todos los ingredientes
200gr de chocolate
6 piñones por bombón
Preparación
Para preparar estos bombones de chocolate y piñones lo primero que vamos a preparar es el chocolate. y para deshacerlo lo primero será trocearlo.
Para trocearlo puedes hacerlo dándole con un martillo sin sacar del envase para que no manche. Relaja mucho.
Una vez lo tenemos en trocitos pequeños vamos a ponerlo en una olla al baño María (Ya sabes una dentro de otra que lleva unos dos o tres dedos de agua). Nunca lo pondremos directamente al fuego porque seguro que se quema.
Puedes probar en el micro si lo controlas bien.
A fuego lento el chocolate y removiendo de vez en cuando para que quede bien líquido y sin grumitos (como el colacao).
Preparamos el molde de silicona que siempre estará bien limpio. Cuando el chocolate está listo echo un poco en cada molde de bombón y con una cucharilla unto las paredes para darle la forma al bombón. Cuando tengo todo bien cubierto lo meto al congelador para que se enfríe y conserve la forma.
Un par de minutos de congelador bastarán
Mientras el chocolate se enfría en el congelador (siempre en posición horizontal) vas a tostar los piñones en una sartén a fuego suave y vigilando no quemarlos (podrás ver en el vídeo que a mi casi se me queman).
Como los piñones son pequeños no voy a trocearlos ni triturarlos, directamente los echaré en el bombón. Ya te he dicho que yo pondría 6 en cada molde pero tendrás que juzgar según el tamaño de tu bombón no vaya a ser que sean muchos o todo lo contrario.
Rellenados los bombones vamos a echarles el chocolate que habías mantenido caliente mientras tanto. Si se enfrió lo calientas de nuevo o no se formará bien en bombón.
Echamos el chocolate y lo mezclamos con los piñones. Con una cucharilla será más fácil que no queden burbujas de aire. le aplanamos el culo al bombón y ¡listo para congelar otra vez!
Lo dejas otro par de minutos dentro para que se enfríe y coja la forma y después los sacas y los desmoldas. Los puedes guardar en el frigorífico hasta media hora antes de consumirlos.
Bastará con que los hagas el día de antes así si algo sale mal (que no tiene porque) podrás repetir la operación. Y, cuando compruebes lo fácil que es hacer mis bombones querrás probar con otros pero ya te aviso que no enloquezcas y quieras hacerlos todos. Yo te recomendaría que hicieras dos recetas así seguro que arrasas.
Advertencias
Que no se te quemen los piñones
Sugerencias
Podrías preparar un variado de bombones y acompañar éstos de otros como los de almendra, o los de orejones, o cualquier otro que te haya llamado la atención.
Variaciones
No se me ocurren otras variaciones ¿y a tí?
Disfruta estos bombones afrodisíacos de piñones
Un beso
No te pierdas estos posts...
Relato nudista
¿Cómo sería tu primera vez en una playa nudista? Descubre cómo lo vive nuestra pareja de protagonistas en este relato...
Leer másCuento de amor: Amor verdadero
Cuentos de amor para enamorados: Amor verdadero Un cuento de amor para los amantes del género donde podrán reflexionar sobre...
Leer másLangostinos afrodisíacos con sal y pimientas
Langostinos afrodisíacos con sal y pimienta Alimentos afrodisíacos que incluye Pimientas, langostinos, guindilla, jengibre, ajo Todos los ingredientes 1 cucharadita...
Leer másCóctel afrodisíaco de Café
Cóctel afrodisíaco de Café Ingredientes: 30 ml de Vodka 30 ml de Amarula 60 ml de café express 2 cucharaditas...
Leer más