Escribe aquí lo que estás buscando:

Envíos gratis a partir de 70€ | 685 014 580 Horario 10-14 y 17-20 L-V |info@erotismoysensualidad.com

 

Robert Mapplethorpe y la fotografía erótica

robert mapplethorpe desnudos

Robert Mapplethorpe y la fotografía erótica

Robert Mapplethorpe, uno de los mejores fotógrafos del s. XX

Mapplethorpe nació en Queens en 1946 y falleció en 1989. Su provocativa obra le llevó a ser considerado como uno de los mayores artistas de la fotografía del siglo veinte.

Imagino que debió de ser como siempre los pintan en las películas con una máquina colgada del cuello para no perderse nada. Su obra la componen amistades íntimas pero también gran parte de la sociedad de aquel momento.

Fotografía de Robert Mapplethorpe

Obra de Robert Mapplethorpe

Gracias a él, el Nueva York del siglo XX quedó inmortalizado a través de fiestas y acontecimientos a los que asistía como invitado. Nada escapaba a su objetivo.

Modelos masculinos y femeninos forman sus desnudos, además de alguna amistad más atrevida.

 

Mujer fotografiada por Robert Mapplethorpe

Desnudo femenino

 

Su curiosidad también le llevaba a retratar su propio cuerpo de muchas maneras y por supuesto también desnudo.

Un fotógrafo atento con su cámara en busca del momento perfecto, de ese instante de la historia que requiere ser inmortalizado. Y es así como se forjan las leyendas: a base de estar preparados en el momento indicado. Mirando el mundo a través de una lente e inmortalizando la historia para la eternidad.

En 1986 fue diagnosticado de SIDA por lo que decidió aprovechar su tiempo al máximo hasta el fin de sus días. Los trabajos que aceptaban suponían una superación para el artista que había en él.

 

Obra de Robert Maplethorpe

 

Su trabajo ha sido calificado de vasto, provocativo y poderoso. Hoy por hoy su trabajo está representado en galerías de América y Europa y en los principales museos del mundo.

Pero una vez después de su muerte su legado se manifiesta a través de su fundación cuyo propósito y razón de ser es la de promover la fotografía, apoyar a aquellos museos que exhiben arte fotográfico y por supuesto para financiar investigaciones y estudios que buscan terminar con el SIDA e infecciones relacionadas con el VIH

 

Descubre más sobre él y su fundación en este enlace:

web de la fundación Mapplethorpe

 

Espero que disfrutes con su obra,

 

Christine Erotic

Artista frustrada

 

Puedes volver a:

Blog de Arte Erótico

Galería de Arte Erótico

 

Christine Erotic

Un día busqué un relato erótico y no encontré nada de mi gusto. Me enfadé tanto que empecé a escribir. El camino ha sido largo y lleno de piedras pero no dejaré de trabajar en un portal de erotismo que ayude a las personas a encontrar una sexualidad sana y a disponer de multitud de herramientas para erotizar sus vidas. Creo que vale la pena el esfuerzo.