Escribe aquí lo que estás buscando:

Envíos gratis a partir de 70€ | 685 014 580 Horario 10-14 y 17-20 L-V |info@erotismoysensualidad.com

 

Comisuras

Comisuras libro de poesía ilustrada

Comisuras

Comisuras, el libro de poesía ilustrada

 

Mentes inquietas y creativas las encontramos en todas partes, basta con tener los ojos abiertos. A veces nos sorprenden creando sinergias y sacando proyectos que enamoran.

En el caso que os traigo hoy la fusión de una poetisa y de una ilustradora han dado a luz un libro de poesía ilustrada que necesita tu ayuda.

La poesía siempre ha sido un estupendo canal para las emociones y los deseos. Tiene cierta magia que consigue que nos cautive. Puede que alguien piense que está pasada de moda pero también lo estaban los pantalones de pitillo y bien que nos los hemos vuelto a poner. No creo que se trate de modas sino de gustos. Una vez que la poesía te llega, lo hará siempre.

Has podido comprobar lo muchísimo que me encanta el arte en mi cuenta de Instagram @christineerotic y en la galería de esta web por lo que comprenderás que una fusión de palabras y dibujos resulte de lo más atractiva para mí.

“Comisuras” es el nombre de este libro. Sí, ya sabes, esas partes de unión del cuerpo como los labios o los párpados, que le dan este nombre tan original a este libro.

La poetisa es Lara Herrero, sexóloga y creadora del espacio Sexo Positivo, y la artista es Noelia Maeso, artista multidisciplinar o lo que es lo mismo que se atreve con todo.

Lara ha dado voz a sus pensamientos y experiencias y Noelia les ha dado forma. Ahora tendrás dos formas de sentir: a través de la lectura y a través de las ilustraciones.

Les pedí que me hablaran de su proyecto con sus propias palabras porque sé que muchas veces la persona quiere decir más de lo que se le pregunta en una simple entrevista y como no quería dejarme nada en el tintero  les formulé dos simples preguntas: ¿cómo surge el proyecto? ¿qué esperáis de él?

Aquí tienes sus respuestas:

 

¿Cómo surge Comisuras? 

“Comisuras”  surgió a través de la recopilación de diferentes poemas que Lara Herrero tenía a medio hacer o totalmente abandonados. “Un día (hará ya más de un año), comencé a ordenar una de las series que escribí en un cuaderno bajo el título “Erótica breve”. Poco a poco fui completando algunos, eliminando otros y creando a partir de nuevas ideas. Y cuando quise darme cuenta aquello tenía el sentido que pretendía, así que empecé a plantearme publicarlo de manera online. La cosa es que cuando me ponía a revisarlo lo veía desnudo en conjunto, por más que añadiera o quitase. Entonces pensé en mi amiga Noelia Maeso y en que sería la oportunidad perfecta para hacer algo juntas, como tantas veces habíamos hablado. Le conté la idea y no dudó ni un segundo. Entonces empezamos a remodelar todo e idear conjuntamente lo que para entonces no tenía título, pero si ideas muy claras, como por ejemplo, el enfoque feminista y diverso”

Lara Herrero

 

“Cuando Lara Herrero me propuso vestir sus poemas con mis ilustraciones, acepté sin dudarlo. Teníamos pendiente desde hace tiempo realizar un proyecto en común con una perspectiva feminista donde pudiésemos mostrar nuestro trabajo en conjunto y esta era nuestra oportunidad de hacerlo. El proceso ha sido realmente gratificante a nivel personal y artístico, ya que ha sido todo un reto repensar su imaginario desde mi propio habitar. Los versos de Lara Herrero me mostraban múltiples realidades sobre las que podía fluir a través de mis ilustraciones, todas ellas realizadas para cada uno de los poemas. Finalmente el resultado hizo que los poemas se complementase con las ilustraciones y viceversa, dotándose de identidad propia”.

Noelia Maeso

¿Qué esperáis de Comisuras?¿Cuál es vuestro objetivo?

Nuestro objetivo es, primeramente poder sacar a la luz “Comisuras” en formato físico. Para ello hemos creado un Crowdfunding en la plataforma Verkami. A través de este medio las personas que quieran convertirse en mecenas pueden adquirir una o varias copias del libro, en función de su aportación económica, así como otras recompensas (tazas, camisetas, un taller, un cojín…). Si logramos alcanzar el objetivo de financiación, nos dispondremos a enviar las recompensas y publicar el libro.

Una vez ya en la calle, nuestro objetivo es que a través de esta obra se visibilice una sexualidad en positivo, feminista, igualitaria, diversa y plural a través de la cual todas las personas puedan sentirse identificadas independientemente de su sexo, orientación, identidad, raza, cuerpo o manera de relacionarse.

El arte, la poesía y la ilustración son herramientas muy poderosas mediante las que podemos transmitir un mensaje fuerte y contundente. Nos hemos propuesto deconstruir el imaginario establecido, para mutar hacia la diversidad latente que inunda cada rincón de nuestra sociedad. Esta es una de nuestras misiones, mostrar las realidades no visibles que sin lugar a dudas forman parte de lo cotidiano.

Lara Herrero

 

comisuras en verkami

 

Es que su objetivo es precioso ¿verdad?

Quizá te sorprenda que realicen un crowdfunding para sacar un libro sobre todo cuando hay tantos libros autopublicados en Amazon y demás. La verdad es que no es lo mismo publicar una novela que un libro ilustrado ya que el formato digital no creo que sea el mejor medio para éste. Lo suyo es que sea impreso pero para ello tienes que pagar la impresión en papel.

Hoy en día es difícil conseguir que una editorial te publique un libro. Si lo consigues tendrás más visibilidad porque pueden organizar lecturas, firmas de libros, hacer más publicidad, etc. Pero el fruto de tanto trabajo será solamente el 10% del libro. Hasta la librería se queda más porcentaje que los artistas.

Crear un libro así y autopublicarlo es todo un reto. Por eso tienen tanto mérito Lara y Noelia y por eso necesitan tanto tu contribución.

Aquí tienes el enlace al proyecto en Verkami y en facebook. Puedes participar con lo que mejor le venga a tu economía porque ofrecen recompensas desde 12€. Y podrás sentirte orgullosx de formar parte de un proyecto tan bonito.

 

Ellas mismas te lo cuentan en este video ¡te enamorarán!

 

 

 

Christine Erotic

Un día busqué un relato erótico y no encontré nada de mi gusto. Me enfadé tanto que empecé a escribir. El camino ha sido largo y lleno de piedras pero no dejaré de trabajar en un portal de erotismo que ayude a las personas a encontrar una sexualidad sana y a disponer de multitud de herramientas para erotizar sus vidas. Creo que vale la pena el esfuerzo.